Tareas 1º EP
Buenos días, ¿qué tal estáis? ¿estáis siendo buenos/as y responsables? Seguro que sí, espero que todo vaya fenomenal. Aquí os pongo la tarea de música de la sesión que teníamos esta semana. Las actividades de música son semanales, así que podéis organizaros y hacerlas cuando os venga mejor.
Si tenéis alguna duda, algún problema o cualquier comentario me podéis escribir a mi correo electrónico: rguillenr@educarex.es o a través de la plataforma de Rayuela, y os intentaré ayudar a solucionarlo. Aprovechad estos días para escuchar buena música, leer libros divertidos, hacer las tareas y jugar en familia.
Si tenéis alguna duda, algún problema o cualquier comentario me podéis escribir a mi correo electrónico: rguillenr@educarex.es o a través de la plataforma de Rayuela, y os intentaré ayudar a solucionarlo. Aprovechad estos días para escuchar buena música, leer libros divertidos, hacer las tareas y jugar en familia.
Un saludo musical y cuidaros.
Tarea 3
Tareas para esta semana (30 de marzo al 3 de abril)
- Página 26 del cuadernillo: 3.3 Sonidos de los oficios
En esta página vamos a diferenciar sonidos de diferentes oficios y tenemos que identificar si son sonidos largos o sonidos cortos. En el círculo ponemos el número del sonido y debajo en el rectángulo vamos a escribir si es un sonido largo (continuo) o son sonidos cortitos.
Os dejo el enlace para escucharlos, pinchad en la imagen de abajo. Si acaso, no podéis escucharlos, os rogaría que me lo hicierais saber para tenerlo en cuenta en futuras fichas.
- Canción página 62: "La abeja Zum"
Ya que ha llegado la primavera, vamos a cantar la canción de "La abeja Zum", intentad acompañarla con el ritmo corporal que os indico y si queréis también podéis practicarla con algún instrumento de percusión que tengáis en casa. Espero que os guste, os dejo el vídeo.
Tarea 3
Tareas para esta semana (30 de marzo al 3 de abril)
- Página 26 del cuadernillo: 3.3 Sonidos de los oficios
En esta página vamos a diferenciar sonidos de diferentes oficios y tenemos que identificar si son sonidos largos o sonidos cortos. En el círculo ponemos el número del sonido y debajo en el rectángulo vamos a escribir si es un sonido largo (continuo) o son sonidos cortitos.
Os dejo el enlace para escucharlos, pinchad en la imagen de abajo. Si acaso, no podéis escucharlos, os rogaría que me lo hicierais saber para tenerlo en cuenta en futuras fichas.
Pincha en la imagen para escuchar los sonidos
Ya que ha llegado la primavera, vamos a cantar la canción de "La abeja Zum", intentad acompañarla con el ritmo corporal que os indico y si queréis también podéis practicarla con algún instrumento de percusión que tengáis en casa. Espero que os guste, os dejo el vídeo.
Tarea 2
Tareas para esta semana (23 al 27 de marzo)
- Página 27 del cuadernillo: 3.4 Las figuras musicales.
- Ejercicio 1: Vamos a aprender una nueva figura: la blanca y su silencio. Tenemos que colorearlos.
- Ejercicio 2: Debajo de cada nota musical tenemos que poner su nombre (Do, Mi, Sol o La). Es para repasar lo que hicimos la semana pasada. Si tenemos dudas podemos mirar la casita Pentagrama de la página 24 o el ejercicio 1 de esa página que es igual que lo que tenemos que hacer.
- Ejercicio 3: Al contrario que en el ejercicio 2, aparece el nombre de las notas y tenemos que dibujarlas en el pentagrama en su línea o espacio correspondiente.
- Ejercicio 4: Completamos el tren musical con figuras y silencios (negra, corcheas, etc.). Como el maquinista tiene el número 2, tenemos que dibujar dos figuras que queramos en cada vagón. Después tocamos con las palmas el ritmo que os habéis inventado. Podemos usar las siguientes:
- Página 28 del cuadernillo: 3.5 La clave de Sol
- Ejercicio 1: Coloreamos el dibujo de la Clave de Sol.
- Ejercicio 2: Repasamos con el lápiz las claves de Sol empezando desde el puntito gordo.
Os dejo un pequeño vídeo...
- ¡A bailar! Os dejo un vídeo para que mováis el esqueleto..¡Venga todos/as a bailar!
Actividades optativas
- Xilófono virtual: En el blog hay un apartado llamado "Xilófono", elige tu curso e intenta tocar la canción que tengo allí escrita.
Tarea 1
Buenos días, ¿qué tal estáis? ¿estáis siendo
buenos/as y responsables? Seguro que sí, espero que todo vaya fenomenal. Aquí
os pongo la tarea de música de la sesión que teníamos esta semana. Si tenéis
alguna duda, algún problema o cualquier comentario me podéis escribir a mi
correo electrónico: rguillenr@educarex.es o a través de la plataforma de
Rayuela, y os intentaré ayudar a solucionarlo. Aprovechad estos días para
escuchar buena música, leer libros divertidos, hacer las tareas y jugar en
familia.
Un saludo musical y cuidaros.
Tarea de Música
-
Ficha del cuadernillo: 3.1 Las
notas musicales Do y La.
En esta página vamos
a conocer dónde se colocan las notas Do y La en el pentagrama. Ya la expliqué
el viernes en clase, pero lo recordaremos. Tenemos que leer el cuadro,
fijándonos en la posición de cada nota. Cuando nos lo hayamos aprendido
pasaremos a realizar el ejercicio 1 y 2.
Ejercicio 1: Debajo
de cada nota musical tenemos que escribir su nombre (Do, Mi, Sol o La)
fijándonos de la línea o el espacio donde se encuentran. Podemos echar un vistazo a la casita
Pentagrama si tenemos alguna duda.
Ejercicio 2: Nos
dice que escribamos un ritmo musical teniendo en cuenta los dibujos de las
palomas. Pues ya sabéis hay que completar con la negra (TA), cuando sea una
paloma grande; con las corcheas (TI-TI), cuando haya dos palomitas; y por
último, utilizaremos al silencio (Z) cuando haya un dibujo diferente.
Después de
realizarlo, leemos el ritmo que nos ha salido y lo tocamos con las palmas.
Si tenéis tiempo y
no sabéis qué hacer, podéis colorear dibujos del libro que os gusten.
Cuando hayáis
terminado la ficha podéis realizar una foto y enviármela por Rayuela o al
correo (rguillenr@educarex.es) para
que os la corrija.
-
Canción “El pirata Barbarroja”. (Página 61) Vamos a cantar juntos la canción
del pirata Barbarroja que ensayamos el pasado viernes.
- Juego de ritmos y palabras. Cada palabra que hablamos tiene un ritmo. Aquí os dejo un divertido juego en el que tenemos que completar los ritmos con palabras.
-
Actividades optativas
- Recordar Canción "Clip/Clap" (Página 57) Vamos a recordar la canción "Clip Clap" de la página 57.
- Xilófono virtual: En el blog hay un apartado llamado "Xilófono", elige tu curso e intenta tocar la canción que tengo allí escrita.
Comentarios
Publicar un comentario