Tareas 4º EP


Buenos días, ¿qué tal estáis? ¿estáis siendo buenos/as y responsables? Seguro que sí, espero que todo vaya fenomenal. Aquí os pongo la tarea de música de la sesión que teníamos esta semana. Las tareas de música van a ser semanales, así que podéis hacerlas el día que os venga mejor.

Si tenéis alguna duda, algún problema o cualquier comentario me podéis escribir a mi correo electrónico: rguillenr@educarex.es o a través de la plataforma de Rayuela, y os intentaré ayudar a solucionarlo. Aprovechad estos días para escuchar buena música, leer libros divertidos, hacer las tareas y jugar en familia.

Un saludo musical y cuidaros.

Tarea 3
Tareas de música para esta semana (30 de marzo al 3 de abril)

Para esta última semana del trimestre os voy a dejar un tarea sencilla. Vamos a empezar a ensayar con la flauta la canción "Rianxeira" que es una canción popular originaria de Galicia. Podéis usar la flauta u otro instrumento si queréis: piano, xilófono, guitarra, etc.

- Página 65 del cuadernillo. "Rianxeira"

1º) Visualizar vídeo tutorial.


2º) Si lo necesitáis podéis escribir el nombre de las notas debajo.
3º) Practicar por partes y a un ritmo muy despacio. Podéis ensayar con los acompañamientos que os dejo debajo, para que sigáis el ritmo de la canción.
4º) Tenéis esta semana y todas las vacaciones de Semana Santa para ir practicándola poco a poco.
5º) Si queréis me podéis enviar algún vídeo o audio de vuestros progresos. Me escribís por privado y os doy mi número si me lo queréis mandar por WhatsApp.

Pinchad en la imagen para escuchar el acompañamiento
Acompañamiento lento
Acompañamiento más rápido
PARTITURA RIANXEIRA











Tarea 2

Tareas de música para esta semana (23 al 27 de marzo)

- Página 31 del cuadernillo: 4.1 Los instrumentos de percusión.
En esta página vamos a conocer los instrumentos de la familia de la percusión que son aquellos que se golpean, agitan, etc. Son muy diferentes a los instrumentos de viento o de cuerda. Además, los hay de tres tipos según su material: madera, metal y parche.

En primer lugar, leemos el texto superior.

  • Ejercicio 1: Primero, escribimos debajo de cada instrumento su nombre. La mayoría los conocéis, pero por si hay alguna duda os los escribo aquí:

XILÓFONO - MARACAS - TIMBAL
CAJA/TAMBOR REDOBLANTE - PLATILLOS - TEMPLE BLOCKS
TRIÁNGULO - PANDERETA

A continuación, vamos a escucharlos, a intentar identificarlos y numeramos en los círculos. Como veis, también hay un pequeño cuadrado al lado de cada instrumento, lo coloreamos de marrón si es un instrumento de madera; de azul, si es un instrumento de metal; y de amarillo, si es un instrumento de parche.

Pincha en la imagen para escuchar los instrumentos:

- Página 32 del cuadernillo: 4.2 Ritmo y melodía.
  • Ejercicio 1: Debajo de cada nota musical, escribimos su nombre. Si tenemos dudas podemos recordar las notas en la página 14. Después podéis leerlas en voz alta para memorizar su posición en el pentagrama.
  • Ejercicio 2: Nos inventamos tres melodías utilizando las figuras y silencios que queramos (blancas, negras, corcheas, etc.). Hay que tener en cuenta que en el primer pentagrama, según el compás, entran dos tiempos; en el segundo pentagrama, entran tres tiempos; y en el tercer pentagrama, entran cuatro tiempos. Igualmente, recordad que cada figura tiene un valor, negra (1 tiempo), blanca (2 tiempos), etc. Si queréis recordar el valor de las figuras, lo tenemos en la página 7. 
¡A cantar! ...Canción "Volveremos a brindar" (Lucía Gil)

Os dejo esta bonita canción que ha escrito Lucía Gil para cantar esta semana:




¡A bailar! Os dejo este vídeo para que mováis el esqueleto. Es como estar en el cole, venga ánimo, que ya falta menos...



Actividades optativas:

Si tenemos la flauta podemos repasar la canción “Au clair de la lune” (Página 65), si no tenéis la flauta no os preocupéis o podéis practicar con un lápiz la posición de los dedos.  De todas formas, la repasaremos a la vuelta.

-       En en el blog, en el apartado xilófono, hay un xilófono virtual con el que también podéis practicar la partitura que os tengo. Echadle un vistazo.





Tarea 1
Tarea de Música
-          Ficha del cuadernillo. 4. La música en el Romanticismo. Beethoven. (Páginas 28-29)
-        Vamos a comenzar la lectura de la Unidad 4 titulada “Beethoven, el genio incomprendido” para aprender algo más sobre uno de los compositores más importantes de la Historia.

-          Ficha cuadernillo. Audiciones (Página 30).
Bueno, ya sabéis como se hace la ficha de audiciones, consiste en escuchar varias canciones, analizarlas y completar las tablas correspondientes. Las canciones que vamos a escuchar son las siguientes:
-          Tabla de Audición 1: Título “Para Elisa” Autor: L.V. Beethoven
-          Tabla de Audición 2: Título “La cabalgata de las Valkirias” Autor: R. Wagner
-          Tabla de Audición 3: Elegís una canción que os guste a vosotros/as y la analizáis.


    Abajo os dejo los vídeos de las dos primeras canciones, la tercera la elegís vosotros/as. Cuando la hayáis terminado, podéis hacer una foto y enviármela a por Rayuela o a mi correo para que os la corrija.







Canciones del cuadernillo para cantar:
-          Página 59. “Toma mucha fruta”



-           

Página 60. “Ya se murió el burro”


-          





Actividades optativas:

Si tenemos la flauta podemos repasar la canción “Au clair de la lune” (Página 65), si no tenéis la flauta no os preocupéis o podéis practicar con un lápiz la posición de los dedos.  De todas formas, la repasaremos a la vuelta.

-          En en el blog, en el apartado xilófono, hay un xilófono virtual con el que también podéis practicar la partitura que os tengo. Echadle un vistazo.

Comentarios

  1. Hola Rober muchas gracias por la canción del burro, aquí estamos mi madre y yo cantando y bailando contigo, un saludo Andrea Martín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Andrea, ¡cantar y bailar es una buena opción en estos días tan difíciles! Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog