Tareas 6º EP
Tareas de música para esta semana (30 de marzo al 3 de abril)
Buenas chicos/as, ¿qué tal va todo? Espero que bien, comenzamos la última semana de este trimestre tan raro. Para finalizar repasando os voy a dejar un enlace a un trivial de preguntas musicales...¡A ver cuántas adivináis!
Os dejo un vídeo con un ejemplo de la partitura.
Aquí os dejo un audio para que practiquéis
Tareas de música para esta semana (23 al 27 de marzo)
Tarea 1.
Buenas chicos/as, ¿qué tal va todo? Espero que bien, comenzamos la última semana de este trimestre tan raro. Para finalizar repasando os voy a dejar un enlace a un trivial de preguntas musicales...¡A ver cuántas adivináis!
Pinchad en la imagen de abajo para acceder al trivial
- Practicamos con la flauta. Página 64 del cuadernillo "Brave Heart"
Os dejo un vídeo con un ejemplo de la partitura.
Aquí os dejo un audio para que practiquéis
Acompañamiento Ritmo Lento
Acompañamiento Ritmo Rápido
Partitura "Brave Heart"
Tareas de música para esta semana (23 al 27 de marzo)
Buenas chicos/as, lo primero deciros que los
trabajos de la semana pasada estaban muy bien, seguid así. Lo segundo, es que
voy a poner una tarea cada semana y podéis realizarla cuando os venga mejor, es
decir, no hace falta que me lo enviéis el mismo día, sino que os organicéis y
podéis hacerla a lo largo de la semana. Entended también que, a veces os
puedo tardar en contestar cuando me mandáis las tareas, porque sois muchos
cursos y muchos niños/as a la vez. Para esta semana vamos a hacer dos fichas
del cuadernillo la 23 y la 25, la página 24 la vamos a dejar de momento.
Cuando las tengáis hechas podéis hacerle una foto con el móvil y mandármela por Rayuela o a mi correo (rguillenr@educarex.es) para que os la corrija.
- - Cuadernillo Página 23: 3.2 La música y el cine.
o En primer lugar leemos el texto
de la parte superior. ¿Habéis visto alguna película sin música? ¿Algún programa
de la tele que no tenga música? Estoy seguro de que no. En el texto nos habla
de la importancia de la música en las películas, ya que la música sirve para
potenciar las emociones, es decir, si una escena de la peli es triste si
ponemos una música triste la sensación para el espectador será de mayor
tristeza…igual ocurre con el miedo, el amor, la alegría, etc. La música acompaña las escenas y potencia los sentimientos de la misma.
o Ejercicio 1: Vamos a escuchar la
banda sonora de diferentes películas y tenemos que intentar adivinarlas, no
pasa nada si alguna no la reconocéis, lo que me interesa es que escuchéis
diferentes ejemplos y os fijéis en el tipo de música según el estilo de cada
película. Debajo de cada imagen vamos a escribir el nombre de la película y en
el círculo numeramos según aparezcan. Las películas son:
E.T. - Las aventuras de Tadeo Jones - Star Wars - La vida es bella
Jurassic
Park - Avatar - Piratas del Caribe - Los chicos del coro
Pinchad
en el siguiente enlace para escucharlas:
-
Ejercicio 2. Página 25 del cuadernillo: 3.4 Los compases
o Leemos el texto, en el que nos
recuerda lo que son los compases, que son las partes iguales en las que se
divide el ritmo de una canción. Nosotros hemos trabajado con los de dos, tres y
cuatro tiempos. (El ejercicio 1, no lo hacemos).
o Ejercicio 2: En este ejercicio nos tenemos
que inventar tres melodías. Ya sabéis que si el compás es de 2, entran dos
tiempos en cada compás; si el compás es de 3, entran tres tiempos en cada
compás; y si el compás es de 4, entran cuatro tiempos en cada compás. Podéis
utilizar las figuras que queráis: blancas, negras, corcheas, silencios, etc.
- Cantamos la canción “Moving” (Página 58)
La semana pasada os puse la canción de Moving
para que la escucharais…¡Vamos a cantarla!
- Actividades optativas:
Seguimos ensayando la canción "Yellow submarine" de la semana pasada con la flauta, si no con el xilófono virtual.
Podemos intentar tocar con el xilófono la canción que os tengo puesta en el blog.
Tarea 1.
Buenas chicos y chicas, ¿qué tal va todo? ¿estamos haciendo caso a las recomendaciones? Seguro que sí. A continuación os voy a indicar la tarea para hacer esta semana, aunque ya la explicamos ayer en clase.
Tenemos que hacer un trabajo sobre un compositor de música clásica de los que hemos trabajado o escuchado en clase. El trabajo consiste en buscar información sobre su biografía, obras principales, periodo de la música al que perteneció (Barroco, Clasicismo, Romanticismo, etc.) y todo aquello que os parezca interesante sobre el compositor.
Formato: Word, OpenOffice o PDF. (1 o 2 caras)
Fecha de entrega: Hasta el jueves 19 de marzo.
Recomendaciones:
- Si me lo mandáis con tiempo os podré ayudar a mejorarlo.
- Cualquier duda que tengáis me la podéis hacer llegar a mi correo o por Rayuela.
- No consiste en hacer copia/pega de Internet.
Los compositores a elegir eran:
- Vivaldi
- J.S. Bach
- Haendel
- Boccherini
- Mozart
- Beethoven
- Joaquín Rodrigo
- R. Wagner
Una vez terminado, me lo enviáis al Drive o al correo como prefiráis. Os recuerdo la dirección:
rguillenr@educarex.es
Os dejo también un vídeo de la canción Yellow Submarine que hemos empezado con la flauta, si queréis practicar en casa.
(Cuando os sepáis bien las notas, podéis practicar con el segundo vídeo que lleva acompañamiento musical.)
(Cuando os sepáis bien las notas, podéis practicar con el segundo vídeo que lleva acompañamiento musical.)
Por último, os dejo una canción que tenéis en el cuadernillo y que habla de la importancia de estar todos unidos para cambiar las cosas. Un saludo y cualquier cosa que necesitéis no dudéis en escribirme.
Actividad optativa:
- Xilófono virtual. Hay un apartado en mi blog llamado "Xilófono" en el que podéis buscar vuestro curso e intentar tocar en el xilófono online la partitura que os tengo escrita. Echadle un vistazo.
Comentarios
Publicar un comentario