Tareas 2º EP


Buenos días, ¿qué tal estáis? 

Viendo que muchos de vosotros/as habéis tenido problemas para acceder a las tareas a través de ClassRoom y hasta que sea capaz de solucionar ese problema, os dejo aquí en el blog las tareas de esta semana igual que hemos estado haciendo en las pasadas semanas.

Si tenéis alguna duda, algún problema o cualquier comentario me podéis escribir a mi correo electrónico: rguillenr@educarex.es o a través de la plataforma de Rayuela, y os intentaré ayudar a solucionarlo. 

Un saludo musical y cuidaros.

Tarea 4

Tarea de música para esta semana (15 al 21 de abril)

- Unidad 4. Cuento musical: ¿Dónde se habrá escondido Re? (Páginas 31 y 32)

Comenzamos la Unidad 4. En primer lugar, vamos a realizar la lectura del cuento musical "¿Dónde se habrá escondido Re?" en las páginas 31 y 32 del cuadernillo.

- Cuadernillo Página 35: 4.1 Las notas musicales

Después de haber leído el cuento vamos a repasar las notas musicales en el pentagrama y a conocer dónde se coloca la nota Re.

  • Ejercicio 1: Debajo de cada nota musical escribimos su nombre. Os adjunto una imagen para que las recordéis.

  • Ejercicio 2: Coloreamos del color que queramos las notas Re que encontremos en el pentagrama.
  • Ejercicio 3: Debajo de cada dibujo escribimos la figura musical que corresponda. Si hay una flor dibujamos a la negra; si hay dos flores pequeñas a las corcheas; y si hay un tallo sin flor, al silencio de negra. Por último, lo interpretamos dando palmas.
Después de realizar la ficha, me hacéis una foto y me la entregáis a través de ClassRoom para que la revise, o como antes a mi correo rguillenr@educarex.es. Cualquier duda o comentario me decís.


- Canción "La mosca y el mosquito" (Página 63)

Vamos a escuchar y a entonar la canción de La mosca y el mosquito, que es un poema de Gloria Fuertes. Os adjunto el vídeo con la música. También podéis repasar las canciones de semanas anteriores. ¡A cantar!



- Lectura musical. Ejercicio 1. (Página 67)

Vamos a realizar una lectura musical. Para ello, primero leemos las notas despacio. Después vamos a intentar realizar la lectura con el ritmo adecuado. Os dejo un vídeo para que veáis como hacerlo. ¡A por ello!
















Tarea 3
Tarea de música para la semana (30 de marzo al 3 de abril)

Buenas chicos/as, para esta última semana del trimestre os dejo las siguientes actividades. Un saludo.

- Página 29 del cuadernillo: 3.5 La clave de Sol.

Consiste en repasar con el lápiz los diferentes trazos para aprender a hacer la clave de Sol, empezando siempre del punto de la segunda línea del pentagrama. Cuando lo terminéis podéis colorear el dibujo y las letras.

- Página 30 del cuadernillo: 3.6 Sonidos naturales y artificiales.

  • Ejercicio 1: Escuchamos los sonidos. En el círculo que hay al lado ponemos el número al que corresponda el sonido y en el cuadrado tienes que poner si te parecen sonidos agudos o graves. Ponemos una A (si el sonido te parece agudo) y una G (si el sonido te parece grave). Por ejemplo, el sonido del pájaro es agudo (A), mientras que el de un camión, es grave (G).


Pincha en la siguiente imagen para escuchar los sonidos


  • Ejercicio 2: Tenemos que clasificar en cada cuadro los sonidos según sean naturales (sonidos de la naturaleza) o artificiales (sonidos de objetos y cosas construidas por el hombre).

  • Ejercicio 3: Nos inventamos un ritmo utilizando las figuras que conocemos. Después lo interpretamos con las palmas. En cada círculo escribimos una figura:



- Canción "El capitán". Página 62 del cuadernillo












 Tarea 2

 Tarea de música para la semana (23 al 27 de marzo)

- Página 26 del cuadernillo: 3.2 Instrumentos de percusión de madera
 En esta página vamos a conocer e identificar los instrumentos de percusión escolares que son de madera y que tienen un sonido característico.

Ejercicio 1: En primer lugar vamos a poner debajo de cada instrumento su nombre. La mayoría los reconoceréis, pero por si hay alguna duda os los pongo debajo.

CAJA CHINA - XILÓFONO - CARRACA
CLAVES - CASTAÑUELAS - MARACAS - GÜIRO

Después de escribir el nombre vamos a escucharlos y a intentar identificarlos por su sonido. Ya sabéis que tenéis que numerar en los círculos.


Para escuchar los instrumentos de percusión pincha en la imagen:

Ejercicio 2: Esta pregunta no hace falta que la contestéis, ya lo haremos, está pensada para hacerla en clase y que reflexionemos sobre por qué los instrumentos de metal como la campana, el triángulo o el metalófono tienen un sonido largo, mientras que los instrumentos que están hechos con madera su sonido es corto.

- Página 28 del cuadernillo: 3.4 Ritmo

Ejercicio 1: Completamos con las figuras musicales negra (TA), corcheas (TI-TI) y silencio (SH). Cuando haya un personaje dibujamos debajo a la negra, cuando haya dos personajes dibujamos a las corcheas y cuando haya sólo un antifaz, dibujamos al silencio. 

Después interpretamos con palmas el ritmo que nos haya salido.


Ejercicio 2: Es un ejercicio para repasar las notas de la semana pasada. Escribimos debajo de cada nota su nombre (Do, Mi, Sol o La). Si tenemos dudas revisamos la página 25. 

Ejercicio 3: Simplemente tenemos que dibujar las plicas (palitos) en las notas. En el pentagrama primero hay que hacer negras y, en el de debajo, hay que hacer corcheas.


¡A cantar! Cantamos la canción de la página 62 "El juez de Aranjuez"




¡A bailar! 

Aquí os dejo un vídeo de una canción pirata muy divertida para que mováis el cuerpo.






Actividades optativas

Si queréis podéis ir en el blog al apartado Xilófono y practicar las canciones de "La perdiz" y "El juez de Aranjuez".








Tarea 1 

Tarea de Música
  • ·         Ficha de cuadernillo 3.1 Las notas musicales Do, Mi, Sol y La. (Página 25)

Después de haber leído en clase el cuento “Buscando a Do y a La” (Pág. 21) llega la hora de aprender a colocar las notas musicales Do y La en la casa Pentagrama. Para practicar vamos a hacer las actividades 2, 3 y 4 de la página 25.
Antes de empezar vamos a recordar la posición de las notas Do, Mi, Sol y La en el pentagrama:


-     Ejercicio 2: Tenemos que poner debajo de cada nota su nombre en la casa Pentagrama. Después podemos colorear la casa.

-       Ejercicio 3: Hay que buscar las notas La y Do que haya en el pentagrama. Coloreamos las notas La de color rojo y las notas Do de color verde.

-       Ejercicio 4: Tenemos que escribir debajo de cada nota musical su nombre (Do, Mi, Sol y La), para ello, tenemos que fijarnos en qué línea o espacio del pentagrama están. Si tenemos dudas, podemos ayudarnos de la casita del ejercicio 2.

Cuando terminéis la ficha podéis hacerle una foto con el móvil y enviármela por Rayuela o a mi correo, para que os la pueda corregir.




- Canción “Hay un amigo en mí” (Página 61). Vamos a practicar la canción de la película Toy Story, que es muy divertida y habla de la importancia de la amistad. Os dejo el vídeo.









Actividades optativas:

 - Juego de ritmo. Os dejo también este vídeo para practicar ritmos con las manos y psicomotricidad.
 

- Si tenéis tiempo y no sabéis que hacer, hay en el blog un apartado llamado "Xilófono", en él podéis practicar la partitura que os tengo escrita en un xilófono o un piano. Si no tenéis en casa, podéis practicar en el xilófono virtual que aparece en la misma página.

Comentarios

Entradas populares de este blog