Tareas 5º EP

Buenos días chicos/as, ¿qué tal las vacaciones? ¿Con ganas de empezar el tercer trimestre? ¡Venga, un último esfuerzo! A continuación os dejo la tarea para esta semana, la podéis hacer cualquier día y cuando la tengáis me podéis mandar una foto para que os la corrija. Seguramente empezaremos a trabajar a través de la plataforma ClassRoom, pero de momento seguimos igual que hasta ahora. Ya sabéis que cualquier duda o problema, me podéis escribir a través de Rayuela, al correo (rguillenr@educarex.es) o al teléfono móvil.






Un saludo y sed responsables.


Tareas de Música para esta semana (14 al 20 de abril)

- Página 32 del cuadernillo: 4.2 Las alteraciones

En esta página vamos a conocer las alteraciones musicales, que son unos símbolos que se colocan delante de las notas y modifican su sonido. En primer lugar, quiero que veáis el vídeo explicativo:




  • Ejercicio 1: Completamos la tabla, escribimos el símbolo correspondiente y su significado.
  • Ejercicio 2: Dibujamos las notas en el pentagrama. Si tenéis dudas podéis repasarlas en la página 15. Si tienen sostenido o bemol se lo añadimos a la nota.
- Flauta. Cuadernillo página 63: Seguimos repasando la canción "Aria" de Mozart. La semana que viene os la preguntaré a ver qué tal la lleváis.




- Canción "La feria de Magangüé". Página 57 del cuadernillo.Escuchamos y cantamos la canción de "La feria de Magangüé". Podéis acompañarla con palmas o algún instrumento de percusión que tengáis en casa.  Os dejo el audio para que la escuchéis:


Pinchad en la imagen inferior



Tareas de Música para esta semana (30 de marzo al 3 de abril)

Buenas chicos/as para esta última semana del trimestre os propongo ensayar el ritmo de las panaderas que estuvimos trabajando en clase, pero que casi no nos dio tiempo a realizarlo.

Os dejo un vídeo tutorial para que recordéis como se hace.



Cuando ya os salga bien, podéis practicar con esta canción:




- Cuadernillo página 63: Ensayamos la canción "Aria" de Mozart con la flauta. os dejo un vídeo de muestra. También os pongo aquí la partitura:






Me podéis enviar por whatsapp algún vídeo del ritmo de panaderas y de la canción a ver que tal os sale. Un saludo.









Tareas de Música para esta semana (23 al 27 de marzo)

- Página 31 del cuadernillo: 4.1 Instrumentos de percusión

En esta página vamos a ver la familia de los instrumentos de percusión, que son aquellos instrumentos que se golpean o se agitan. Son muy diferentes a los instrumentos de cuerda y viento. Los instrumentos de percusión se dividen en dos grandes familias: idiófonos y membranófonos. Los membranófonos son aquellos que tienen un parche donde se golpea (tambor, pandero, pandereta...), mientras que los idiófonos son aquellos producen el sonido en su propio cuerpo (caja china, triángulo, maracas, etc.).

En primer lugar, leemos la lectura.

Ejercicio 1: Completamos con las palabras correctas: membranófonos o idiófonos.
Ejercicio 2: En primer lugar, en los rectángulos pondremos la familia (membranófonos o idiófonos). En segundo lugar, vamos a escribir al lado de cada instrumento su nombre, supongo que la mayoría los conocéis ya, pero por si hay alguna duda os lo escribo en orden:

pandereta - caja/tambor redoblante - timbal - bombo - congas
xilófono - triángulo - temple blocks - platillos - maracas

Por último, vamos a escucharlos y a intentar identificarlos auditivamente. No os preocupéis, si alguno no lo sabéis. Os aconsejo que antes de escribir escuchéis dos veces la audición.

Para escuchar los instrumentos, pinchad en la imagen:




Ejercicio 3: Coloreamos las partes de una batería. Una batería tiene instrumentos membranófonos (color rojo) e instrumentos idiófonos (color azul).

- Canción "No dudaría"
Os dejo un vídeo de la canción que estamos practicando...¡A cantar!





- Partitura flauta "Óliver y Benji"
Os dejo un vídeo para que repaséis la canción con la flauta o el xilófono virtual del blog (apartado Xilófono).



Por último...¡¡A bailar!!





Tareas de Música

- Ficha de Cuadernillo 4. Historia del Romanticismo: Chopin (Páginas 28-29) 
Aunque nos queda por terminar un par de fichas de la Unidad 3, vamos a pasar al tema 4, ya que las fichas de la Unidad 3 requieren de más explicación y prefiero que las hagamos en clase presencial. Por tanto, vamos a realizar la lectura de las páginas 28 y 29 sobre el gran pianista y compositor Chopin.

- Fichas de Audiciones (Página 30)
Ya sabéís como es la ficha de las audiciones, consiste en escuchar varias canciones y completar las tablas. Las audiciones que tenéis que escuchar son las siguientes (os pongo abajo los vídeos):

- Audición Tabla 1: Título: "Fantasía - Improntu" Autor: F. Chopin
- Audición Tabla 2: Título: "Perfect" Autor: Ed Sheeran

- Ejercicio1 Comentario de audición. Para finalizar la ficha quiero que hagáis el ejercicio debajo de las tablas. Tenéis que elegir una canción que os guste y describirla, poniendo cómo se llama, quién es el grupo, qué instrumentos suenan, por qué os gusta, etc.

Cuando hayáis terminado la ficha le podéis hacer una foto y mandármela por correo o por whatsapp para que os la corrija.





- Cantamos la canción "No dudaría" de la página 56. Os dejo el vídeo a continuación con la letra.



- Actividad optativa
Podemos repasar con la flauta la canción de "Óliver y Benji" de la página 63 del cuadernillo. En caso de que no tengáis la flauta, no os preocupéis, porque practicaremos a la vuelta. Un saludo.

- En el blog tengo una entrada llamada "Xilófono" podéis buscar vuestro curso y tocar la canción que os tengo escrita en un xilófono virtual online. Echadle un vistazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog